Dolores Luna empleada de La Razón, exonerada de todo cargo

Ciudad de México.- Al no encontrar elementos suficientes para iniciar proceso por el delito de robo agravado en pandilla, una juez de control retiró los cargos y exoneró a la periodista Dolores Luna Maya, quien se desempeñaba como editora web del diario La Razón, el cual fue objeto de un robo.

La juzgadora vinculó a proceso a tres sujetos, uno de ellos, por el delito de robo agravado en lugar cerrado aprovechando relación laboral, así como robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

Otros dos por el delito de tentativa de robo agravado en pandilla, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en la Torre Privanza.

En continuación de audiencia, que concluyó a las seis de la mañana de este jueves, María Teresa Carmona Estrada la impartidora de justicia determinó, asimismo, no vincular a proceso por los mismos hechos a dos mujeres y a un hombre, quienes quedaron en libertad.

Entre los que obtuvieron el beneficio  se encuentran los excolaboradores de Dolores Luna.

Así, la juez resolvió la situación jurídica de las seis personas en la duplicidad del término constitucional, en una audiencia que registró diversos recesos y que se prolongó más de 17 horas.

A los vinculados a proceso, la juez les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe precisar que la comunicadora fue involucrada en el robo a las instalaciones del medio de comunicación donde laboraba, luego de que fuera acusada de formar parte de un grupo delictivo que robó una caja de seguridad e intentó llevarse una más.

Sin embargo, tras las diligencias judiciales quedó en libertad sin ninguna acusación en su contra.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días