Dólar rebasa los 25 pesos en bancos de México

Ciudad de México.- En distintos bancos de México el dólar alcanzó el precio de 25.11 unidades, como es el caso de Citibanamex.

BBVA México alcanzó un total de 24.77 por unidad de dólar y Banorte 24.75 pesos por la divisa estadounidense.

Gabriela Siller, Directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dio a entender que el ligero movimiento suscitado este viernes está completamente relacionado con “una corrección de las fuertes ganancias del dólar norteamericano frente a sus principales cruces durante la semana”, pero la mayor carga la tiene la evolución del mercado del petróleo. 

 

Siller también comentó que en el país no se ha dado a conocer mucho sobre las acciones fiscales que se tomarán para hacer frente al coronavirus.

El peso mexicano terminó la jornada semanal con un ligero resarcimiento 24.25 unidades por dólar. Esto significa que se logró un pequeño avance de 0.70 por ciento respecto al cierre anterior de 24.42. 

La Cámara de Diputados dio luz verde a una iniciativa para utilizar los recursos del superávit primario y así desarrollar un fondo de 180.733 millones de pesos que harán frente a la amenaza del coronavirus frente la economía de la nación. 

Este viernes salió a la luz que el banco de México recortó de manera anticipada la tasa de intereses en 50 puntos base, haciendo que pasara de 7 por ciento a 6.5, esto con el fin de dar fluidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales ante la inoportuna situación económica y financiera global, debido al Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días