Doble feminicidio en Topilejo, Tlalpan, no está ligado: PGJCDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México investiga si el paraje de San Miguel Topilejo, Tlalpan, donde fueron hallados dos cadáveres de mujeres el sábado pasado, fueron el escenario de ambos feminicidios, ya que no existe relación entre estos y no hay certeza que hayan sido asesinadas en ese punto.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, sostuvo que la ciudad dse México ha mostrado el mayor avance a nivel nacional en materia feminicidios, ya que se tiene un 60 por ciento de resultados positivos.

Recalcó que es la primera entidad en poner en marcha el protocolo de feminicidio y ahora, se ha perfeccionado con base en el sistema de justicia penal acusatorio, lo que ha generado resultados positivos en la materia.

En torno al caso de Lluvia Paulina Aguirre González, una de las víctimas localizada en San Miguel Topilejo, la Procuraduría amplió las investigaciones para verificar si su muerte está ligada con el homicidio de su pareja sentimental.

El novio de Paulina, era un hombre de origen colombiano dedicado a la compra venta de autos al sur de la ciudad, y fue asesinado y su cuerpo localizado un día antes en la misma zona.

“La víctima se encontró el día sábado en condiciones con la fauna cadavérica, desmembrada en algunas de sus partes y ya fue identificada.

“Lo que nos dan los datos preliminares es que fue una asfixia, tenemos datos de que salió días antes a fin de mes, con su pareja sentimental, un individuo del sexo masculino, extranjero, que también apareció muerto con un disparo en la cabeza un día antes. Es parte de la investigación que tenemos en este momento”, afirmó.

Respecto a la adolescente de 17 años encontrada también en Topilejo este fin de semana, el Procurador detalló que podría tratarse de una chica en situación de calle.

Su cuerpo fue localizado desnudo sin ninguna identificación, lo que ha dificultado la notificación a sus familiares por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y Ausentes

Garrido añadió que la PGJ-CDMX envió a Procuradurías y Fiscalías del centro del país, información relativa a esta víctima con la finalidad de ampliar datos y la localización de sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días