Diversión navideña en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Para esta época decembrina gran parte de las familias capitalinas salen a las calles a disfrutar de buenos momentos, actividades y atractivos de temporada que se ofrecen alrededor de la Ciudad de México.

Las delegaciones del Distrito Federal tienen preparadas distintas actividades gratuitas para los capitalinos; en el presente año destacan la instalación de bazares navideños, posadas y las pistas de hielo instaladas en la delegación Venustiano Carranza y el Zócalo Capitalino.

En el Zócalo se instalaron tres pistas de hielo; dos circulares, con diámetro de 25 metros, una para niños de tres a cinco años de edad y otra para adultos mayores y personas con discapacidad, además de la pista central de 72 metros de largo por 35 de ancho; es decir, 2 mil 196 metros cuadrados.

La delegación Azcapotzalco cuenta con un bazar de artículos navideños donde podrás encontrar expoventas gastronómicas, posadas, proyecciones de cine, entre otras actividades gratuitas.

En Coyoacán habrá pastorelas realizadas en la explanada delegacional acompañadas de un espectáculo de luces navideñas.

Mientras que en Iztacalco realizará la feria de la esfera el día miércoles 16 de diciembre en donde habrá diversos comerciantes que ofrecerán productos únicos para la decoración de los árboles navideños.

La delegación Iztapalapa ha instalado un nacimiento monumental ubicado en la explanada delegacional, hecho a base de papel modelado a cargo del Centro Cultural Multidisciplinario “El Casetón”, de igual forma se realizarán talleres de piñatas navideñas, en donde todos los vecinos podrán participar, elaborarlas y llevárselas a sus hogares.

En Miguel Hidalgo hay  un bazar navideño ubicado en Plaza Galerías, donde más de 100 cooperativas ofrecen sus productos a precios accesibles, además cuenta con un árbol navideño gigante a un costado del bazar.

A partir del 15 de diciembre  en la delegación Milpa Alta se cantarán villancicos en el Gimnasio de la delegación, el 18 de diciembre habrá venta de adornos navideños en el festival decembrino de la explanada delegacional , también cuenta con una feria navideña donde el público disfruta de juegos típicos, mecánicos, inflables, comida y artículos de la temporada.

La delegación Tlalpan celebrará del 12 al 20 de diciembre en la explanada delegacional la Feria Navideña, que tendrá a la venta artesanías, manualidades, nochebuenas y alimentos típicos, así mismo habrá talleres y actividades culturales.

La delegación Venustiano Carranza comenzó a efectuar sus actividades navideñas desde el día 5 de diciembre y continuarán hasta el día 22 de diciembre en donde se realizarán rifas de pavos y electrodomésticos donados por los funcionarios públicos de la demarcación, a su vez la delegación cuenta con una pista de hielo que posee una dimensión de 40 por 20 metros y estará disponible hasta el día 6 de enero del 2016.

Por su parte la delegación Xochimilco realiza la exposición y venta de nochebuenas que se mantendrá hasta el 26 de diciembre en el Mercado de Cuemanco, el Corredor de Viveros y el Palacio de la Flor, entre otros puntos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días