Disputará Por la CDMX al Frente la alcaldía de Benito Juárez con Santiago Taboada

Ciudad de México.-La coalición Por la CDMX al Frente conformada por PRD, PAN y MC dejó en manos de Acción Nacional la definición de la candidatura de la alcaldía de Benito Juárez y fue electo Santiago Taboada.

Taboada es pieza clave para mantener el bastión panista que significa la demarcación.

El panista es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gobernanza y Comunicación Política por la George Washington University.

A partir de 2003 inició su participación política en PAN, donde se desempeñó como Secretario Regional Juvenil, Consejero Nacional, Consejero Regional, Integrante de la Comisión Permanente e integrante del Comité Directivo Regional del PAN en la Capital CDMX.

Además, participó activamente en la creación de la primera Constitución de la capital, pues fue designado por el Congreso de la Unión como integrante de la Asamblea Constituyente, donde formó parte de la Comisión de Alcaldías y de la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Constitucionales Autónomos.

Su último cargo fue como Diputado Federal en la LVIII legislatura y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de dicho órgano legislativo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días