Dispuesta Sheinbaum a revisar peatonalización del CH ante queja de Canaco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante la queja de la Canaco CDMX sobre las multimillonarias pérdidas económicas debido a la pandemia y las críticas al plan de reapertura comercial en zonas como el Centro Histórico, Claudia Sheinbaum se dijo dispuesta a revisar y ajustar esas medidas.

De hecho, se pronunció por revisar la peatonalización de algunas calles del Centro, en aquellos casos donde han generado problemas viales.

“Ayer inclusive, con el propio equipo planteamos que es necesario revisar la peatonalización, en donde sí ha servido, en donde ha generado mayores problemas de conflicto vial. Y esto es una revisión permanente, ver si funciona, si no está funcionando y hacer las adecuaciones”, expresó la jefa de gobierno en videoconferencia de prensa.

Ayer, al advertir una pérdida económica por 211 mil millones de pesos en los últimos cuatro meses, el presidente de la Canaco CDMX Nathan Poplawsky, exhortó a las autoridades de la Ciudad para que se corrija la estrategia aplicada en el Centro Histórico, pues está dando la puntilla a miles de MiPymes que ahí se encuentran ubicadas.

“Es indispensable terminar con la peatonalización de las calles, así como con la apertura escalonada de los negocios que claramente no ha funcionado”, consideró.

Acusó que claramente se están privilegiando los intereses de los comerciantes informales, quienes son los que han provocado las aglomeraciones por encima del comercio formal.

Al responder a esa crítica, Claudia Sheinbaum dijo hoy que la intención de estas medidas es evitar congregaciones de personas en zonas como el Centro, pero agregó que eso es una responsabilidad compartida con la ciudadanía.

Reiteró entonces que su gobierno evalúa la efectividad de las acciones “y si es necesario corregir, se corrigen las acciones que hemos tomado, entonces vamos a estar ahí en contacto con la Canaco”, concluyó la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días