Disponible Acta de Nacimiento en línea si naciste en la CDMX

Ciudad de México.-A partir de hoy, el acta de nacimiento ahora está al alcance de tu dispositivo móvil, y sólo necesitas entrar al portal “Acta en Línea CDMX”.

 Durante la presentación de la nueva plataforma en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se plasma un avance significativo en acceso al  derecho de identidad en la capital.

 

Con un costo de 68.15 pesos, el documento de identidad tiene la misma validez que el entregado en las oficinas del Registro Civil.

 

Ahora, con solo tener la aplicación, o en su caso, entrar a la página actasrc.consejeria.cdmx.gob.mx y realizar el pago solicitado, los capitalinos podrán obtener copias digitales certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción desde cualquier dispositivo móvil.

 

Los datos solicitados en línea que debes tener a la mano son: el tipo de acta a solicitar, año, juzgado, libro y número de acta. Una vez llenado y enviado el formulario, te arrojará el registro de pago vía tarjeta de crédito o débito, posteriormente se generará documento en formato PDF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días