Disney posible comprador de 20th Century Fox

Ciudad de México.-  Según fuentes que decidieron permanecer en el anonimato, Disney y 20th Century Fox estarían en pláticas para cerrar un trato de compraventa de activos, cercanos a los $60 millones de dólares, estas negociaciones podrían concretarse en el transcurso de la siguiente semana.

Recientemente Fox ha manifestado su intención por desprenderse de algunos activos, con el objeto de enfocarse totalmente en las áreas de noticias y deportes. Lo cual ha despertado el interés de varios compradores, siendo Disney el que más ha avanzado en las negociaciones.

Algunos de los canales que posiblemente incluiría esta compraventa de activos son A&E, Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine, algunas participaciones en los proveedores de televisión y Hulu, son los más destacados.

Un tercer nombre, de un posible comprador, que comenzaba a barajearse en las mesas de negociaciones era Comcast, el cual incluye a la cadena NBC y el grupo de comunicaciones Verizon.

Sin embargo, la familia Murdoch, actuales dueños de Fox, tendrían cierta predilección por Disney, debido a que, la operación se pagaría con acciones de esta compañía en lugar de títulos, como lo ha propuesto Comcast en un inicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días