Disminuyen en un 38 por ciento casos de trata de personas en EdoMex: Del Mazo

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2018.-El Estado de México reportó una disminución en un 38 por ciento de los casos relacionados con trata de personas en el primer semestre de este año, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La entidad mexiquense presenta a nivel nacional una de las tasas más bajas por la incidencia de trata de personas por cada 100 mil habitantes.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo informó que estos logros son resultado de acciones como la creación en 2012 de  la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas; la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México. 

Además se lograron 240 víctimas y más de 100 mujeres han sido atendidas en los albergues mexiquenses.

El gobernador priista anuncio que se capacitarán a operadores de transporte público para identificar a posibles víctimas y victimarios, ya que para realizar este tipo de delitos, regularmente los tratantes movilizan constantemente a las personas que han privado de su libertad. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días