| 

Justicia

Disminuye secuestro 17% en el país; alerta en Veracruz, denuncia Alto Al Secuestro

Ciudad de México.- El número de secuestros en el país disminuyeron 17% durante el 2017, en comparación con 2016, informó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia detalló que en diciembre del año pasado el plagio disminuyó 6.4% respecto a noviembre.

En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 10 mil 542 plagios, que representan 176 casos mensuales que en promedio son seis casos de secuestro cada día.

“El delito de secuestro tiene competencia municipal, estatal y federal, y todos son competentes para poderlo combatir. Hoy estamos viendo cómo muchos estados fingen que trabajan, pero realmente no están trabajando”, criticó la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

Destacó que el caso de Veracruz es preocupante, ya que en los primeros 11 meses del gobernador Miguel Ángel Yunes hubo 343 secuestros, es decir, un incremento de 462 por ciento con respecto a la administración de Javier Duarte.

Miranda de Wallace criticó que el panista mantenga peleas políticas y retos en esta temporada, en vez de trabajar para disminuir este delito.



Etiquetas Ver4acruz Secuestro Alto al secuestro

COMENTARIOS

MÁS Justicia