Disminuye 12 puntos aprobación a las mañaneras: AMLO

Ciudad de México.- Las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, han tenido una baja general en la opinión pública.

Una encuesta realizada por El Financiero, mostró que la opinión sobre las mañaneras pasó de 49 por ciento a 37 por ciento, entre marzo y abril.

La muestra, realizada a 500 adultos entre el 17 y el 18 de abril de 2021, reveló que el 60% de las personas consultadas opina que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto político durante sus conferencias mañaneras.

El 62 por ciento de los encuestados opina que, el presidente critica mucho a sus adversarios y opositores durante sus conferencias, para enero así lo pensaba el 59 por ciento.

La creencia de que las conferencias matutinas informan poco o nada subió del 21 a 35 por ciento en ese mismo lapso, el cual coincide con las primeras semanas de campañas políticas.

Los resultados arrojaron que bajó la percepción de que el presidente en sus mañaneras habla con la verdad, al pasar de 64 a 49 por ciento entre enero y abril. Quienes creen que el mandatario habla poco o nada con la verdad subieron de 33 a 47 por ciento.

Por otra parte, las conferencias vespertinas relativas a la pandemia también registraron una baja, en este de caso de ocho puntos, al pasar de 44 a 36 por ciento la opinión favorable entre marzo y abril.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días