Diseñarán protocolo de atención a menores víctimas de feminicidio

Ciudad de México.-El gobierno capitalino alista un protocolo de atención a menores víctimas de feminicidió como respuesta a la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México (SAVG-CDMX).

El protocolo pretende focalizar la atención y cuidado de niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de víctimas de feminicidio.

El Instituto de las Mujeres y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalinos celebró este miércoles 9 de mayo, la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX). 

El proyecto se realizará en conjunto con la Escuela de Administración Pública para generar un programa que  asegure la debida atención a personas menores de edad.

La  Coordinación General de Modernización Administrativa definirá los perfiles profesionales del personal que atenderá el grupo prioritario y como invitadas están la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y las organizaciones de la sociedad civil World Visión México y KARUNA, Salud y Desarrollo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días