Diseñarán Plan Maestro para rehabilitar tercera sección de Chapultepec

Ciudad de México.-Especialistas trabajan en el diseño de un Plan Maestro para recuperar la tercera sección de Chapultepec, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La 3ª Sección del bosque, posee una superficie de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes, mismas que serán recuperadas a través de un plan sustentado de una normativa jurídica  para que se pueda realizar sin importar cambios de administración, explicó el mandatario local  tras  reunirse con representantes del Fideicomiso Probosque de Chapultepec. 

“El Plan Maestro de la 3ª Sección se está trabajando. Lo vamos a presentar conjuntamente con el Fideicomiso y va a ser algo muy bueno. Fue como cuando presentamos el Plan Maestro de la 2ª Sección, de ‘El Sope’ que nos decían: ‘claro que nunca va a quedar así, se ve muy bonito en las fotografías’. Pues así es como se trabajó para que quedara”, explicó.

Fue en marzo del 2017 que se anunció el proyecto con una contemplación de tres meses de trabajo, el cual fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan con un costo de 2.4 millones de pesos.

Además, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, un organismo mixto dedicado y creado para la captación de recursos en pro de la rehabilitación de la zona, hoy realizó el cambio de presidencia tras la salida de Juan Ignacio Casanueva Pérez y la toma de protesta de Sharon Fastlicht Kurian.

¿Por qué es importante el Bosque de Chapultepec? 

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), es una de las zonas de la Capital CDMX más importantes de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente de beneficios ambientales. 

Fue decretada en 1992 como Área Natural Protegida y cuenta con espacios recreativos y culturales como el Foro Cri–Cri y el parque El Rollo, recientemente recuperados; así como Atlantis, en proceso de recuperación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días