| 

Sustentabilidad

Diseña alumno de la UNAM bicicleta híbrida; analizan su introducción al transporte de la CDMX



Ciudad de México.- Un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó una bicicleta híbrida que se mueve con energía humana y pilas recargables.



Julio César Arce González, alumno del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura (FA), busca acercar a la población beneficios como recorrer distancias mayores y pendientes con menor esfuerzo y fatiga; promover mejor calidad de vida; fomentar el uso racional de la energía; reducir las emisiones contaminantes y descongestionar las vías públicas.



Su proyecto fue integrado en el Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde para la Eficiencia Energética en Ciudades de la UNAM y recibió apoyo del Conacyt. Además, el gobierno capitalino se acercó para conocerlo, “pero aún no hay un modelo de negocio. La bicicleta está ahí y actualmente el Instituto de Ingeniería desarrolla 30 unidades de un primer lote”, explicó Arce.



La bicicleta pesa 23.13 kilogramos, cuenta con un motor de 250 watts en el eje de los pedales, de forma que asiste al ciclista cuando pedalea y su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora. Cuenta también con una pantalla LCD de alto contraste que despliega información importante del sistema.

Etiquetas CDMX Bicicleta UNAM Bicicletas híbridas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad