| 

Noticias

Diseña ALDF plan de seguridad escolar en la CDMX

Ciudad de México.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordó con mesas directivas de padres de familia de alumnos de diversas escuelas, tanto públicas como privadas, reforzar el esquema de seguridad en planteles educativos a través de las Unidades de Seguridad Escolar.

Durante el encuentro, el legislador se comprometió a convocar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, para que en reunión de trabajo con los diputados exponga el funcionamiento de dicho esquema, así como los resultados obtenidos en materia de seguridad alrededor de las escuelas.

Los padres de familias manifestaron su interés, el cual fue compartido por el diputado Leonel Luna para generar protocolos de seguridad pública alrededor de los planteles educativos y garantizar la seguridad de los niños y jóvenes.

Resaltó la importancia de contar con una policía capacitada para atender el problema que se genera en materia de seguridad pública entorno a los planteles educativos.

“La necesidad de contar con este modelo de seguridad escolar es para evitar los delitos de diversa índole que se pueden generar alrededor de los planteles educativos e implementar senderos seguros”, indicó.

Comentó que se presentará una iniciativa para sancionar con mayor severidad a quien venda alcohol y tabaco a menores de edad y que en las tlapalerías se registre la venta de solventes, es decir que a través de la Secretaria de Salud capitalina se lleve un registro de quienes venden solventes y a quien se los venden.

De la misma manera, el diputado Leonel Luna señaló a los padres de familias que existe una propuesta conjunta entre la ALDF y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el fin de instalar cámaras de seguridad en los accesos de los planteles educativos, con el objetivo de cuidar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia.

Añadió que en la ALDF hay una propuesta de iniciativas de iniciativas para endurecer penas contra narcomenudeo, a fin de proteger a los niños y jóvenes, la cual será llevada a la Cámara de Diputados.

Etiquetas CDMX Leonel Luna ALDF

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Concluido formalmente proceso electoral 2017-2018 en Ciudad de México

    Ciudad de México.- El magistrado Armando Hernández Cruz aseguró que con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018. Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del...


  • Ruiz Massieu se reúne con militancia priista de Durango

    Ciudad de México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, y reunirse con militantes. Lo anterior, como parte...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (12/10/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Social  -Alistan plan de atención ante recorte de agua en la CDMX -Buscan a más trabajadores atrapados por un derrumbe en Nuevo León   #Política  ...


  • Rock is not dead, y Los Riot le dan más vida que nunca

    Ciudad de México.- Los Riot, han sorprendido a propios y extraños trayendo de vuelta el sonido del rock puro. Estos muchachos tienen una propuesta muy fresca y original, digna de posicionarse en el gusto de todos los...