| 

Noticias

Diseña ALDF plan de seguridad escolar en la CDMX

Ciudad de México.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordó con mesas directivas de padres de familia de alumnos de diversas escuelas, tanto públicas como privadas, reforzar el esquema de seguridad en planteles educativos a través de las Unidades de Seguridad Escolar.

Durante el encuentro, el legislador se comprometió a convocar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, para que en reunión de trabajo con los diputados exponga el funcionamiento de dicho esquema, así como los resultados obtenidos en materia de seguridad alrededor de las escuelas.

Los padres de familias manifestaron su interés, el cual fue compartido por el diputado Leonel Luna para generar protocolos de seguridad pública alrededor de los planteles educativos y garantizar la seguridad de los niños y jóvenes.

Resaltó la importancia de contar con una policía capacitada para atender el problema que se genera en materia de seguridad pública entorno a los planteles educativos.

“La necesidad de contar con este modelo de seguridad escolar es para evitar los delitos de diversa índole que se pueden generar alrededor de los planteles educativos e implementar senderos seguros”, indicó.

Comentó que se presentará una iniciativa para sancionar con mayor severidad a quien venda alcohol y tabaco a menores de edad y que en las tlapalerías se registre la venta de solventes, es decir que a través de la Secretaria de Salud capitalina se lleve un registro de quienes venden solventes y a quien se los venden.

De la misma manera, el diputado Leonel Luna señaló a los padres de familias que existe una propuesta conjunta entre la ALDF y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el fin de instalar cámaras de seguridad en los accesos de los planteles educativos, con el objetivo de cuidar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia.

Añadió que en la ALDF hay una propuesta de iniciativas de iniciativas para endurecer penas contra narcomenudeo, a fin de proteger a los niños y jóvenes, la cual será llevada a la Cámara de Diputados.

Etiquetas CDMX Leonel Luna ALDF

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se forma la tormenta subtropical Alberto en el Atlántico

    Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Quintana...


  • INE multa a Jaime Rodríguez por financiamiento irregular

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó el financiamiento irregular por 12 millones 871 mil 429 pesos durante la etapa de obtención de apoyos ciudadanos para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón “El...



  • Pornhub presentó VPNhub, su propio servicio VPN

    Ciudad de México.- La empresa de entretenimiento digital para adultos Pornhub anunció el lanzamiento de su propio VPN (Red Privada Virtual, en español). Pornhub anunció que este VPN ya está disponible para todos los usuarios, protegerá su...


  • El nuevo romance del verano, Nicki Minaj y Eminem

    Ciudad de México.- La cantante pop Nicki Minaj dio la noticia del día, y es que desde hace días se desató el rumor sobre que ella y el rapero Eminem podrían mantener una relación sentimental. Sin embargo,...


  • Se formó la primera tormenta tropical en el Caribe, Alberto

    Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que, se formó hoy al noroeste del Caribe, la tormenta subtropical Alberto, por lo que se esperan "fuertes lluvias"...