Discriminación infantil y lucro por Asociación de Béisbol en Baja California

Mexicali, Baja California.- Un grupo de padres de familia de la Liga de Béisbol del IMSS de Baja California pidió la atención urgente al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la violación de los derechos de los niños a jugar un deporte organizado.

La denuncia pública va contra el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Fredy Lugo, quien ostenta el cargo desde hace 18 años, y es acusado de lucro económico a costa de las habilidades deportivas de los niños.

Entre las diferentes denuncias contra Lugo, los padres de familia argumentaron la discriminación a los niños, amenazas y represalias a quien cuestione su proceder, tráfico de influencias con servidores públicos relacionados con las instituciones deportivas y lucro económico obtenido a través del abuso de autoridad de su cargo como presidente estatal de la asociación.

En un comunicado público dirigido al nuevo titular del Poder Ejecutivo, los padres de familia señalaron que Fredy Lugo ha lucrado con la venta de jugadores a los diferentes equipos de la liga de verano de béisbol profesional.

Leer nota completa en: Los Ángeles Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días