Discrepancias con gabinete son normales en proceso de transformación: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, calificó como “normal” las diferencias que existen en su gabinete.



El mandatario aseguró que no ha tenido comunicación con el funcionario, "es normal en un proceso de cambio, de transformación; en el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido; ante la nación yo soy el presidente, soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones".



Asimismo, informó que Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no le ha presentado la renuncia, luego de que el funcionario arremetió contra la 4T y advirtió de “luchas de poder” al interior del Gabinete federal.



TE PUEDE INTERESAR: Revela el titular de Semarnat luchas de poder en el gabinete de la 4T



El tabasqueño comentó que incluso en el que considera el mejor gabinete de la historia, que fue el del presidente Benito Juárez, había discrepancias entre liberales radicales y moderados.



"No ha habido un gabinete mejor y ellos renunciaban constantemente; si hacen el análisis, el presidente Juárez debe haber tenido 10 o 15 secretarios de Hacienda y le presentaban la renuncia constantemente; imagínense las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales, se enfrentaba Comonfort que era moderado con Ocampo que era radical", detalló.