Dirigente del PRI rechaza vínculos entre los Moreira, Herrera y el crimen organizado

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó los vínculos de los cuales fueron acusados los exgobernadores de Veracruz y Coahuila con grupos criminales que fueron señalados por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

Las investigaciones de Texas aseguraban vínculos entre Los Zetas con Rubén y Humberto Moreira y Fidel Herrera, afirmando que durante su mandato éstos tenían en su nómina a integrantes de estas bandas delictivas y que estos grupos, a su vez, habían financiado sus campañas electorales.

Según el dirigente priista la Universidad de Texas ya se ha deslindado de estas investigaciones de manera pública, por lo que no ha podido contestar ante la posibilidad de sacar a los políticos del partido.

Además, señaló que Rubén Moreira ya ha desmentido estas acusaciones y aseguró que los acusados en esa investigación ya están presos en Coahuila; incluso, Moreira recalcó que la violencia en el estado entre 2011 y 2017 ha disminuido considerablemente, dejando Coahuila en mejor situación que Chihuahua, Durango y Veracruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días