Directora del Colegio E. Rebsamen desapareció; a un paso de que PGJ inicie su búsqueda

Ciudad de México.- Mónica  García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rebsamen, incumplió al citatorio que le giró la Procuraduría capitalina, por lo que el Ministerio Público la requerirá nuevamente en los siguientes días, a efecto de que aclare el documento falso que presentó para avalar el uso de suelo del plantel.

Fuentes de la institución aclararon que en caso de no respetar el ordenamiento ministerial por tercera vez, será motivo de localización y presentación por agentes de la Policía de Investigación.

Cabe recordar que el Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad de México (INVEA) denunció penalmente en febrero pasado a la directora y dueña del citado colegio en el que murieron 19 menores y 7 adultos.

El órgano inició un procedimiento administrativo en el que corroboró que dicho inmueble que alberga el instituto escolar, no contaba con uso de suelo para tal fin.

A este respecto, el área jurídica del INVEA presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México, por el presunto delito de uso de documento falso, ya que la copia fotostática que exhibió la ahora imputada correspondía al de un predio en Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Además, Mónica García se encuentra relacionada en otras dos carpetas de investigación; una por la muerte de las 26 personas en el colegio luego del sismo del 19 de septiembre, y otra por la denuncia que presentó la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheimbaum,en la que incluye no sólo a ella sino a dos ex funcionarios de administraciones anteriores.

Dicha denuncia se basa fundamentalmente al verificar que desde 2014 se detectaron daños estructurales en el edificio, lo que se subsanó con una multa de 21 mil pesos.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días