Director de Lotería Nacional pasa 'charola' a empresarios por rifa del avión presidencial



Ciudad de México.- El temor del Gobierno por no alcanzar la meta de venta antes del 15 de septiembre para la rifa del avión presidencial, obligó al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, a pedir “moche” entre los empresarios contratistas del organismo y así no quedarle mal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



El diputado local Héctor Barrera Marmolejo habló del claro desinterés que hay en los ciudadanos por la rifa, cuando urge otro tipo de preocupaciones como encontrar empleo o comprar una canasta básica.



Asimismo, dijo que no es momento de “campechanear” el dinero de los mexicanos y la venta de “cachitos” no es una política pública, sino un barril sin fondo, porque no hay reglas de operación y tampoco un ente que vigile los ingresos, ni cómo se entregará el dinero. “Nadie quiere un avión en su casa”, ironizó el diputado blanquiazul.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO se sube al avión presidencial para promover su rifa (Video)



Agregó que el miedo a represalias, hizo que el grupo de empresarios acosados no revelaran sus nombres, ya que la Lotería Nacional, en cualquier momento podría echar abajo convenios o proyectos, cerrándoles el flujo de recursos.



Para el legislador, es necesario que el tema no quede ahí y vaya a manos de la Secretaría de la Función Pública y ésta abra una investigación para que la Lotería Nacional manifieste una postura clara.



Barrera Marmolejo apuntó que no son las formas ni mucho menos es válido ejercer presión sobre los empresarios para cumplir con lo que llamó, “fantasías” del presidente.



Mejor, pidió el panista, debería el Gobierno cancelar la rifa e invertir el dinero ya ingresado en becas, hospitales o bien, para ayudar a las familias que se han quedado sin nada por la pandemia.