Diputados y Pueblo Xoco clausuran simbólicamente Torre Mítikah

Ciudad de México.-Los diputados de Morena y vecinos del Pueblo Xoco, así como activistas realizaron la clausura simbólica del desarrollo inmobiliario Mítikah,luego de la tala ilegal de 56 árboles.

En compañía de los vecinos afectados y de un grupo de legisladores locales, Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, recorrió las calles aledañas a la zona en que se desarrolla la obra, para escuchar las denuncias de trabajos irregulares, que conforme a las acusaciones de la comunidad “se realizan en aparente complicidad con la alcaldía Benito Juárez”.

“El Congreso de la Ciudad de México apoya plenamente las acciones del gobierno capitalino y estará vigilante de que esto no vuelva a suceder. Es una irresponsabilidad la construcción de desarrollos inmobiliarios de esta forma, sin estudios de impacto ambiental”, afirmó el legislador.

Resaltó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno revisará toda la documentación y permisos de esta obra, para identificar presuntas irregularidades y detenerlas.

El pasado 8 de mayo, el diputado Ruiz Suárez presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en contra de la empresa inmobiliaria Mítikah, por la tala ilegal de 54 árboles.

Vecinos de la Asamblea Ciudadana del Pueblo Xoco denunciaron que la tala ilegal de árboles va más allá de los 54 ampliamente conocidos, y podría llegar a 100 o más, con los que han cortado dentro del conjunto bancario aledaño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días