Diputados urgen poner fecha a comparecencia de Sheinbaum por Primer Informe

Ciudad de México.-El diputado panista Federico Döring Casar solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo), establecer de manera urgente la fecha para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Pleno de este órgano legislativo.

“Queremos proponer que la Junta de Coordinación Política analice dentro del conjunto el texto del Artículo 32, para efectos de que acuda a este pleno la Doctora Sheinbaum a rendir el informe que guarda la administración de la Ciudad”, dijo. 

De la misma manera, el legislador de Acción Nacional pidió a la Jucopo realizar las acciones necesarias a efecto de que el Congreso CDMX cuente con la información relativa a los informes de gestión de los funcionarios del Gobierno capitalino.

“En la tradición de la extinta Asamblea de Representantes y de la extinta Asamblea Legislativa, era practica consuetudinaria que acudiesen al Pleno algunos de los secretarios de despacho en el Informe de la glosa. Ojalá lo podamos retomar”, manifestó.

Ante la grave situación en que se encuentra la Ciudad de México en materia de inseguridad, Döring Casar señaló que resulta pertinente solicitar la comparecencia ante el pleno de Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no solamente en comisiones. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días