Diputados urgen a autoridades atiendan problemática en bajo puente de Tacuba

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó el exhorto hecho por los diputados Gabriela Salido Magos y Mauricio Tabe Echartea, para que autoridades del Gobierno de la CDMX y alcaldes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, garanticen los derechos a la seguridad, integridad, movilidad y al espacio público de quienes transitan o desarrollan actividades en el llamado “Bajo Puente Tacuba”.

Lo anterior derivado de la reciente cancelación de las actividades sociales que se llevaban a cabo en ese espacio, “incluso el módulo de policía dejó de operar, lo que genera un aumento en la percepción de que es un espacio solo, abandonado e inseguro, cuando por el contrario este debería de ser un espacio de convivencia y recreación social”, comentó Salido Magos.

Cabe recordar que, el “Bajo Puente Tacuba” fue intervenido y recuperado en gran medida por la participación vecinal, con el acompañamiento de algunas autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Con policía, reanudan obras de ampliación de la línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc

Sin embargo, en los últimos meses vecinos de la zona reportan un incremento en la incidencia delictiva, toda vez que el descuido y por su ubicación carece de iluminación, limpieza, propiciando espacios que favorecen la comisión de actos delictivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días