Diputados sesionarán en Expo Santa Fe

Ciudad de México.- Los diputados "ya vamos a sesionar y vamos a aprobar el presupuesto", anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien confirmó que su sede alterna será en la Expo Santa Fe y que la bancada del PAN "no asistirá porque no hay moches".

Desde las 08:00 horas fueron citados diputados y medios de comunicación en un hotel de la zona de Paseo de la Reforma, pero dos horas y media después, se mantenían en el mismo lugar.

Delgado rechazó que se vaya a legislar a espaldas del pueblo, como acusó el PAN y dijo que si ellos no van, "es porque no va a haber moches, y ellos se desilusionaron, andan muy tristes".

Agregó que los diputados del PAN "son muy pragmáticos, pero tenemos la votación suficiente para sacar adelante el dictamen", pues aclaró que van en bloque las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, con los que esperan contar con unos 300 votos.

Delgado dijo que el PRI, MC y PRD sí asistirán a la sesión.

Luego de 15 días sin poder sesionar y 10 de no entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro debido al bloqueo de organizaciones campesinas, el Pleno de la Cámara de Diputados intentará sesionar en dicha sede alterna.

Poco antes de las 11:00 horas un convoy de 20 autobuses y camionetas comenzó a avanzar hacia la sede alterna de los legisladores, escoltado por decenas de vehículos y motociclistas de Seguridad Pública que les abrieron el paso. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días