| 

Política

Diputados locales de Morena se sumarán a promover y financiar consulta sobre el NAICM

Ciudad de México.-Diputados locales de Morena harán aportaciones voluntarias y realizarán jornadas de volanteo para promover la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que realizará la próxima semana el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, durante una reunión de legisladores locales con integrantes del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, el congresista de Morena, Alberto Martínez Urincho, dijo que dentro de su bancada se llegó al acuerdo para la aportación voluntaria de aquellos diputados que así lo quieran, para financiar y organizar esa consulta, así como para participar en la distribución de volantes, tanto en la capital del país como en los municipios donde se llevará a cabo esa consulta.

Entrevistado al término de esa reunión, Martínez Urincho explicó que el equipo logístico encargado de realizar ese ejercicio afinará situaciones sobre los sitios donde repartirán los volantes o la cantidad preferencial de la aportación voluntaria, aunque estimó que podría ser de hasta 10 mil pesos por legislador.

Agregó que, en su caso, él comenzará a realizar el volanteo a partir del próximo lunes.

“Vamos a hacer volantes informativos, vamos a estar en plazas públicas. Les informo, ya arrancamos con asambleas públicas, la diputada María de Lourdes Paz va a estar ahí en Iztacalco y en Venustiano Carranza, porque necesitamos hacerle llegar precisamente.

“A partir del domingo nuestras compañeras legisladoras estarán haciendo ya reuniones públicas para dar la información. Y por qué pongo el ejemplo, porque resulta que ha habido un problema muy añejo en el aeropuerto actual en donde, un ejemplo es, que no se les ha indemnizado debidamente a todo el núcleo ejidal que en su momento se les expropió o se dispuso de sus tierras para haber construido en ese momento el aeropuerto”, dijo el congresista.

Aseguró que el contenido de los volantes no será a favor o en contra de alguno de los proyectos del aeropuerto, ni para generar un sesgo, sino meramente informativos sobre las fechas de la consulta y las preguntas que se harán.

Durante la reunión con el Grupo Aeroportuario, Martínez Urincho acusó que el Gobierno Federal no informó oportunamente a la ciudadanía sobre el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y pretende hacerlo a una semana de la consulta impulsada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón "Benita Galeana" del Congreso capitalino, el legislador señaló la falta de capacidad de la administración saliente en materia de obras e infraestructura urbana, y aseguró que ha habido muertes a causa de la corrupción.

"Este gobierno que va a concluir, de Enrique Peña Nieto, en todos sus temas de desarrollo de infraestructura ha estado presente la corrupción. Y es de manera imperante que la ciudadanía sepa cómo se están manejando esos recursos", indicó.

Por su parte, la diputada Guadalupe Morales Rubio, integrante de dicha Comisión, cuestionó que no se les haya entregado previamente la presentación de Federico Patiño Márquez, Director del Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario Ciudad de México.

Morales Rubio preguntó cuál sería el destino del terreno del actual aeropuerto y el impacto ambiental de la nueva edificación.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...


  • AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

    Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983. La primera versión consistió en...


  • Cossío afirmó que memorándum de AMLO es fácilmente impugnable

    Ciudad de México.- El Ministro en retiro José Ramón Cossío afirmó que el memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda suspender la aplicación de la ley...