| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Diputados incrementan castigo al feminicidio y abuso a menores de edad



Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 415 votos en favor y uno en contra reformas al Código Penal Federal que endurecen con cinco años más los delitos de feminicidio y abuso sexual en menores de edad.



El dictamen avalado prevé que la pena impuesta al delito de feminicidio, que actualmente se ubica entre 40 y 60 años, ahora sea entre 45 y 65 años de prisión y una multa de mil a mil 500 días UMA.



La diputada Esmeralda Moreno Medina advirtió que durante los últimos cinco años los feminicidios se han incrementado en 137.5 por ciento en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



"Este crecimiento es significativamente mayor al de la incidencia de cualquier otro delito, aun considerando la ola de violencia que sacude a nuestro país", subrayó la legisladora de Morena.



Recordó los casos de Fátima, Ingrid Escamilla, Ana Daniela Vega, Frida Villegas y las tres mil 529 que fueron asesinadas sólo en 2009.



El dictamen turnado al Senado eleva las sanciones para el delito de abuso sexual a menores de 15 años de edad y a personas que no pueden comprender el significado de esa conducta, con una pena máxima de prisión de 18 años y mínima de 10.

Etiquetas Diputados Castigo Feminicidio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • México realiza ensayos clínicos para frenar coronavirus

    Ciudad de México.- Investigadores mexicanos han propuesto cinco ensayos clínicos para tratar el COVID-19, de los cuales tres ya fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Gustavo Reyes Terán. El...


  • Covid19 frena a cerveceras

    Ciudad de México.- El gobierno de Nuevo León confirmó este miércoles que, a nivel nacional, se paró la producción y distribución de cerveza, debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19. De acuerdo con el...


  • Contingencia por coronavirus alarga procesos del TMEC

    Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que la contingencia sanitaria obligó a postergar el acuerdo para las reglas de origen en el sector automotriz dentro del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y...


  • Empresas deben pagar sueldos ante COVID19: Gobierno Federal

    Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a las grandes, medianas y pequeñas empresas pagar el sueldo a sus empleados durante este mes de aislamiento social por la...




Facebook
Twitter
WhatsApp