Diputados evaluarán acuerdo para concretar viajes al extranjero

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados evalúa un acuerdo relativo a viajes al extranjero, en los que Morena enviaría al mayor número de legisladores de su bancada, reveló el líder de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo.

Según el borrador del acuerdo, que es sujeto de análisis, al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se autorizaría viajar a 26 diputados, de los que Morena tendría 13, los partidos Acción Nacional (PAN), cuatro; el Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social y del Trabajo (PT) dos cada uno, y Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) uno.

Al respecto, Gallardo aclaró que su bancada renunció a los viajes internacionales y sostuvo que se habla de un presupuesto de más de 15 millones de pesos, cuando se supone que son 30 millones, pero que se reducirá.

Advirtió que de concretarse el acuerdo de los viajes internacionales, se caería en  incongruencia con el discurso de austeridad.

El legislador detalló que se analiza a dónde se va a ir y quiénes integrarán los viajes.

Dijo tener la confianza que el presidente electo , Andrés Manuel Obrador, voltee a ver a los diputados de Morena y les llame la atención.

Según el borrador del acuerdo, para la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa), la delegación estaría integrada por cuatro diputados: dos de Morena, uno del PAN y uno del PRI.

Parlamento Centroamericano (Parlacen), integrarán la delegación tres miembros que se repartirían en los aliados Morena, PT y Encuentro Social, uno por cada bancada.

Entre otros de los foros internacionales estaría la Unión Interparlamentaria Mundial, con una delegación de cinco legisladores: tres de Morena, y PAN y PRI tendrían un diputado cada uno. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días