Diputados envían a comisiones minuta de Guardia Nacional

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados autorizó a la Mesa Directiva turnar de inmediato a la comisión correspondiente la minuta que crea la Guardia Nacional, en cuanto dicho documento se reciba.

En votación económica, se validó publicar en la Gaceta Parlamentaria la minuta que avaló este jueves el Senado de la República.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame Castillo, expresó que el turno correspondiente se formalizará en la próxima sesión.

El pleno avaló también cambios en su calendario legislativo para adicionar sesiones solemnes en los meses de marzo y abril.

Conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el jueves 7 de marzo habrá sesión solemne para conmemorar dos eventos: entrega de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, y el Día Internacional de la Mujer.

En abril, las sesiones solemnes serán el martes 2, por el aniversario de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

El martes 9, con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y por el 50 Aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

De igual modo, el miércoles 10 de abril, para conmemorar el Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Las sesiones ordinarias en marzo se llevarán a cabo conforme al calendario ya aprobado, los días 5, 7, 12, 14, 20, 21, 26 y 28.

Para abril serán los días 2, 4, 9, 10, 11, 23, 24, 25 y 30, en esta última fecha está programada la clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días