Diputados eliminan outsourcing en San Lázaro; contratan a 462 empleados

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados informó que el personal de limpieza que trabajaba bajo la figura de outsoucing ahora será contratado directamente por el órgano parlamentario.

El presidente de la Jucopo, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró que el acto recupera la dignidad de la Cámara de Diputados y se logró con el acuerdo de Morena, PAN, PRI, PT, Encuentro Social, MC, PVEM y PRD.

Por su parte, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados “son parte importante de nosotros; porque aquí es donde se hacen las leyes, era necesario este acto de dignidad”.

Al respecto, el legislador petista, Reginaldo Sandoval Flores mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados, y celebró que en este tema estuvieron de acuerdo todos los partidos.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, precisó que la Cámara de Diputados es un engranaje del cual los trabajadores de limpieza forman parte. “Esta Cámara es congruente con todas y todos, por eso se les hace justicia”.

Anteriormente, indicó, los trabajadores tenían un salario de cuatro mil 200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de nueve mil 526 pesos netos.

Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días