Diputados del PRI piden garantizar más recursos para los mercados públicos de la Ciudad

Ciudad de México.-Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México exigieron que en el Presupuesto de Egresos local para 2019 se dote a los mercados públicos de recursos suficientes para su mantenimiento, remodelación y modernización, pues argumentaron que esos centros de abasto popular han sido olvidados por las autoridades capitalinas.

El coordinador de los legisladores priístas, Tonatiuh González Case, refirió que en la ciudad existen 329 mercados públicos, donde laboran en promedio 280 mil personas, por lo que la cantidad contemplada en el proyecto de presupuesto, de 200 millones de pesos para este rubro, es insuficiente. “Para cada mercado es necesario destinar entre 10 y 15 millones de pesos”, especificó.

Conminó a los diputados de Morena a apoyar esta propuesta y a ser coherentes con sus discursos en los que expresan su compromiso con las causas sociales.

Informó además que la bancada del PRI continúa dialogando con locatarios de mercados, en reuniones que encabeza el diputado Ernesto Alarcón, presidente de la Comisión de Abasto, para proponer una ley que contengan las normas correctas para dar certeza jurídica y eficientar la actividad de mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas y concentraciones.

En su oportunidad, el diputado Ernesto Alarcón comentó que a partir de que las costumbres de pueblos y barrios originarios de la capital ya son un derecho adquirido por los ciudadanos, es necesario que en el rubro de cultura, relativo a festividades patronales, se otorguen 100 millones de pesos para mantenerlas vigentes y conservar su identidad y tradición, en celebraciones como los carnavales que se desarrollan en las 16 alcaldías.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Salazar, y el secretario de Cultura del PRI de la ciudad, Agustín Dany Jiménez García.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días