Diputados del PRI piden a autoridades atender desabasto de combustibles

Ciudad de México.- Diputadas y diputados del PRI pidieron a las autoridades federales tomar acciones para que de inmediato se solucione el desabasto de combustible en algunas zonas del país.

En un comunicado, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron también que se lleven a cabo acciones concretas para que este problema no ocurra de nuevo.

Señalaron que el desabasto de gasolina y diésel se agudiza por falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, se ha anunciado que, en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ducto, se transportará por pipas.

Ante ello, dijeron, es importante que Petróleos Mexicanos (Pemex) declare en cuánto podría aumentar el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarlos en pipa, en lugar de hacerlo por ducto.

La fracción del PRI en San Lázaro sostuvo que la problemática la enfrenta desde el fin del año pasado el estado de Michoacán, pero se ha ido extendido a más entidades de la República.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros confirmó -a través de un comunicado- el problema de desabasto de gasolina y diésel y señaló que, de seguir así, se limitará la venta de dicho combustible en esas zonas, refirió el grupo parlamentario del PRI. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días