Diputados del PRI en la ALDF buscan una curul en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos, contenderá por una curul en la Cámara de Diputados.

Betanzos se anotó en el distrito 17 federal, que corresponde a la delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón, la cual es dominada por el priista Adrián Rubalcava.

El priista, leal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tenía como contrincante a María Elena Martínez Camacho, quien hasta 2015 militaba en el PRD en Álvaro Obregón, pero su registro se declaró improcedente.

El distrito 17 federal es el más competitivo para el PRI en la CdMx y ha trascendido qué hay un acuerdo con el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Rubalcava para ir juntos en ese espacio y refrendar el triunfo.

La asambleísta Dunia Ludlow se inscribió también a la contienda interna para disputar el distrito 12 federal que corresponde a la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, en este distrito tiene más competencia y se enfrentará a Mariana Hevia y José Reyes García.

En el distrito 21 federal se declaró procedente también el registro de Jany Robles, también leal al grupo de Gutiérrez de la Torre.

Para el Senado quedó inscrito en la fórmula el también asambleísta José Encarnación Alfaro y la ex asambleísta constituyente Beatriz Pagés Llergo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días