Diputados del PRD exigen renuncia de integrante del CEN

Ciudad de México.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos su dirigente en la Ciudad de México, Raúl Flores, exigieron la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Jhonatan Jardines Fraire, por ser un personaje involucrado en hechos constitutivos de delitos y en escándalos mediáticos que denigran a su partido.

La petición la hicieron a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, los también diputados Nora Arias Contreras, Iván Texta Solís, Francis Pirin Cigarrero, Rebeca Peralta León y Luis Alberto Chávez García.

El procedimiento sancionatorio establece que Jardines Fraire, incurrió en actos y omisiones que atentan contra la imagen y probidad del PRD, así como a sus estatutos, principios, probidad y rectitud de la militancia, hechos que motivan sea suspendido y separado de sus derechos políticos partidarios y consecuentemente la expulsión del instituto político.

Los argumentos presentados por los legisladores, incluyen documentos y pruebas que sustentan la petición de expulsión de Jardines Fraire, quien desde el año 2000 se ha visto involucrado en hechos delictivos.

En esa fecha, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de participar activamente en grupos anarquistas por los delitos de sabotaje, motín, terrorismo, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa.

Además, aseguraron los diputados locales que en 2011 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo relacionó con la Averiguación Previa FCH/CUAU-1/TE/01742711-07 por el asesinato del activista y defensor de la causa lésbico-gay, Christian Iván Sánchez, coordinador del Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México.

En abril de 2016 y en medio de un escándalo mediático, Jardines Fraire tuvo renunciar a la candidatura de diputado constituyente para la Ciudad de México, derivado de su presunta relación en los hechos del asesinato de Sánchez.

 

Posteriormente, en julio del presente año algunos medios de comunicación dieron cuenta de la prepotencia con la que su escolta presumió a través de un vídeo difundido en las redes sociales, el arma de cargo, sin importarle el peligro que representa, sobre todo en un lugar público como se observa en la imagen.

En estos días también se difundió que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo investiga por el posible delito de falsificación de documentos oficiales, pues posee dos actas de nacimiento con el nombre que comúnmente usa y con el de Jonathan Salgado Fraire, delito que de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, es sancionado hasta con seis años de prisión.

Por todo lo anterior, los legisladores firmantes demandaron a la dirigente nacional Alejandra Barrales, tomar cartas en el asunto, pues personajes como Jardines Fraire lo único que hacen es denigrar al PRD en momentos en que se requiere de la unidad para hacer frente a los retos presentes y futuros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días