Diputados del Frente exigen juicio político contra PGR

Ciudad de México.-Diputados federales de la coalición Por México Al Frente se manifestaron para exigir la solicitud de juicio político por el uso de las instituciones públicas por parte del PRI.

“Estamos acompañando a los actores del Frente, presentando un documento que debe proceder inmediatamente”, señalaron los representantes en la Cámara baja de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Enrique Peña Nieto es el actor activo usando las instituciones a su cargo para buscar un manto protector y persecución de sus opositores”, aseguró Marko Cortés Mendoza, Coordinador del grupo parlamentario PAN en San Lázaro.

A la demanda se sumó el Coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, pues exigió “que  saque Peña Nieto las manos del procesos electoral y que no trate de interponerse al desarrollo democrático tranquilo”.

En tanto, Macedonio Tamez Guajardo, líder en la Cámara de Diputados de Movimiento Ciudadano señaló que hace meses intentaron evitar que se instaurara un “Fiscal Carnal”, pero que ahora se instauró la figura de un encargado de despacho carnal.

Finalmente, señalaron a Andrés Manuel López Obrador como cómplice del actual gobierno, pues ha propuesto no perseguir ni castigar a quienes cometieron actos de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días