Diputados declaran constitucionalidad de reformas sobre extinción de dominio

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Artículo 22 y la fracción 30 del Artículo 73 de la Constitución en materia de extinción de dominio.

Luego de darse cuenta de la recepción de 20 oficios de congresos locales que avalaron la reforma constitucional y en medio de aplausos, Padierna Luna declaró reformados dichos artículos y turnó al Senado para sus efectos constitucionales.

Los oficios recibidos son de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz con los que remiten su aprobación al proyecto de decreto.

Al fijar postura, el diputado Arturo Hernández Tapia, de Morena, advirtió que con ello dan señales de que nadie puede enriquecerse ilícitamente y sostuvo que se trata de la primera reforma constitucional que inicia y concluye esta legislatura.

Señaló que esta reforma se justifica porque en México la corrupción ha afectado gravemente el desarrollo del país y de la sociedad mexicana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días