Diputados aprueban solicitar información sobre muerte de ciclista y piden garantizar seguridad

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino aprobó un Punto de Acuerdo para que los titulares de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y la Secretaría de Movilidad, proporcionen un informe pormenorizado sobre el incidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de marzo en Calzada de La Viga, donde el ciclista Germán Cruz perdió la vida al ser atropellado por un camión de la Policía capitalina.

Al presentar este punto de acuerdo, el diputado del PRD Jorge Gaviño señaló que una serie de irregularidades, violaciones a la Constitución de la Ciudad de México y al Reglamento de Tránsito ocasionaron la tragedia.

Indicó que a decir de los familiares de la víctima, las autoridades sólo investigarán al conductor de un taxi involucrado en el incidente, mismo que está llevando su proceso en libertad.

Germán Cruz perdió la vida al ser atropellado por un trailer de la SSC. La víctima circulaba en su bicicleta cuando el chofer del taxi que se encontraba estacionado en el carril compartido del Bus-bici abrió de forma imprudente la puerta del auto y tiró al ciclista provocando que el trailer que circulaba por el carril contiguo lo arrollara.

El legislador Jorge Gaviño urgió a las autoridades para que tomen medidas enfocadas a garantizar la vida de ciclistas, peatones y de todos los usuarios de la vía pública.

“Esa debe ser una prioridad del gobierno. Debemos exigir que por ley todas las unidades de transporte público que circulan en la ciudad tengan un seguro que ampare daños a terceros en su persona y patrimonio”, expuso Gaviño.

Puntualizó que de 2019 a 2020 las muertes de los usuarios de bicicletas en la ciudad aumentaron en un 81%: del 11 en 2019, a 20 en 2020.

“En las nueve semanas que llevamos de este año, ya han muerto atropellados por lo menos 8 ciclistas, prácticamente una persona por semana y eso sin contar a quienes no pierden la vida pero que resultan lesionados”, lamentó el perredista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días