Diputados aprueban modificaciones a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal

Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron, en lo general adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

Luego de un receso que decretó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien citó nuevamente a sesión en punto de las 19:00 horas, los legisladores continuaron con la discusión en lo particular de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La sesión ordinaria inició a las 11:00 horas pero fue suspendida, luego que panistas y morenistas cruzaron acusaciones, por lo que se citó a una nueva.

Los coordinadores parlamentarios, encabezados por el morenista Mario Delgado, se reunieron para llegar a un acuerdo.

Tras una discusión de más de cuatro horas y con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, se avaló el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Población y que tiene autoría del grupo parlamentario de Morena.

Con ello, se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se modifica el funcionamiento de otras dependencias al crear la figura de los 32 delegados estatales.

Sin embargo, se reservaron los artículos: 8, 14, 17, 20, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 41 y 43; así como los transitorios 5,6,17 y 19 y, se pidió la adición de un artículo transitorio.

Las bancadas de oposición como PAN, PRD y PRI, denunciaron que lo que se pretenden es un capricho que llevará a un proceso de recesión al país, pues se impone el autoritarismo, centralismo, ignorancia y soberbia.

Ante las manifestaciones de rechazo que se dieron en el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa de directiva dictaminó un receso para que los coordinadores de bancada acordaran una postura y pudieran discutir los artículos con reserva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días