| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Diputados aprueban incluir programas sociales de AMLO en la Constitución



Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó integrar en la Constitución los programas sociales impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



De acuerdo con el dictamen aprobado, el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce que se otorgará atención médica gratuita a quienes no gozan de seguridad social, así como la entrega de apoyos a personas mayores y becas a estudiantes de todos los niveles escolares.



La reforma de ley se aprobó en lo general y lo particular con 335 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones, por lo que ahora la Cámara de Senadores será la encargada de discutirla y ponerla a votación para que sea promulgada por el gobierno de AMLO.



TE PUEDE INTERESAR: Acusa Muñoz Ledo dictadura silenciosa y diputados lambiscones de AMLO



Los diputados avalaron la propuesta AMLO, que establece que “el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley".



Sobre el goce de esta prestación tendrán prioridad los mexicanos menores de 18 años, los indígenas de hasta la edad de 64 años, adultos mayores de 68 años y la población mexicana que se encuentre en condición de pobreza.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp