Diputados, ex diputados, ex perredistas y ex delegados quieren curules de Morena en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena definió las ternas de aspirantes a diputados federales y locales de la Ciudad de México. En todos los distritos hay propuestas de los aspirantes a la candidatura del partido a la Jefatura de Gobierno de la CdMx Ricardo Monreal y Martí Batres. En una mayoría también hay figuras ligadas a la otra aspirante al Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.                                              

En un tercer consejo estatal consecutivo se votaron las listas de los candidatos a "coordinar" distritos electorales en 2018.

Quienes avanzaron tendrán la posibilidad de participar en la encuesta y ganar la candidatura para ser diputados en el primer Congreso de la CdMx y la Cámara de Diputados.

Los federales 

En el primer distrito que salió sin terna está el 16 federal de Álvaro Obregón donde se enfrentarán Renata Ruiz y Valentina Batres, hermana del líder de Morena en la CdMx, Martí Batres.

En GAM, en su distrito uno la disputa quedó entre Érika del Castillo, Mercedes Martínez y Vicenta Ruiz, pero Del Castillo arrolló en la votación.

En el dos, con el apoyo de Batres y Claudia Sheinbaum entró con mayoría de votos a la terna el ex senador del PRD Luis Humberto Fernández y se enfrentará a Edgar Fonseca y Javier Aguilar.

En el siete de GAM destacó el triunfo de la señora Honorata Gutiérrez, de más de 80 años, que contenderá con las diputadas locales Beatriz Rojas y Ana Juana Ángeles.

En el distrito tres de Azcapotzalco entró el hijo del legendario periodista Julio Scherer, Julio Scherer Pareyón, quién contenderá contra el diputado local Juan Briones y Miguel Jauregui.

En el cuatro de Iztapalapa avanzaron Gonzalo Hernández Suárez, Adrián Vivas y Víctor Molina.

En el 18 de la misma demarcación pasaron la diputada local Ana María Rodríguez, Grecia Peñaloza y Sodelba Alavez, hermana de la diputada local Aleida Alavez.

Para el 19 de Iztapalapa, la contienda se definirá entre Martha Ávila, Briseida López yLeticia Díaz. En el 20 de Iztapalapa Peleará. Bertha Martínez, Magdalena Ledesma y Mirna Ramírez. El 22 de Iztapalapa lo arrasó el ex diputado local Víctor Varela, leal a Clara Brugada, y se enfrentará a Felipe Ortiz y Enrique Rocha.

En el cinco de Tlalpan la disputa está entre Guadalupe Chávez, apoyada por Sheinbaum, Larisa Ortiz y Nancy González.

En el seis de la Magdalena Contreras sacó la mejor votación el ex delegado Arturo Medina, ahora director jurídico en Tláhuac, quién irá a la encuesta contra Oscar Rodríguez y Ángel Tamaris.

En el ocho de Cuauhtémoc la batalla está a favor de Martha Alicia Ortiz, quien contenderá con Graciela Olmedo y Martha Miranda.

Para el distrito 12 de Cuauhtémoc van a encuesta Tania Argumedo, Érika Barrientos y María Vázquez.

En el nueve de Tláhuac, con la mano del delegado Rigoberto Salgado en alianza con Sheinbaum arrasó Berenice Hernández, quien enfrentará a Adriana Hernández y Guadalupe Espinoza.

En el 10 de la Miguel Hidalgo entraron Rafael Morales, el joven Gerardo González y Jesús Gutiérrez.

En el 11 de Venustiano Carranza el coordinador saldrá de entre Lidia Pérez, Alejandra Ramírez e Hilda Peñaloza.

El 13 Iztacalco lo ganó Carlos Evangelista y se enfrentará al ex constituyente de la diversidad Jaime López Vela y uno de los pupilos de Batres, Eduardo Morales, quien enfrenta un escándalo por acoso sexual al interior de Morena.

En el 14 de Tlalpan se impuso Alfonso Ramírez Cuéllar pero deberá ir a la batalla con el diputado local Darío Carrasco y José Luis Tello.

En el 15 de Benito Juárez arrasó Sebastián Ramírez, pero irá a la contienda con Héctor Mora Zermeño y Gonzalo Peniche. 

En el 17 de Cuajimalpa ganó Sergio Sandoval, pero enfrentará al ex perredista y funcionario de la delegación Álvaro Obregón Erik Reyes y Enrique Ramírez.

En el 21 de Milpa Alta la disputa está entre las diputadas locales Juana María Juárez López y Flor Ivone Morales Miranda, y se sumó a la batalla Ana María Muñoz.

Para Coyoacán, en el distrito 23 se perfila la disputa entre Álvaro Zavala, el diputado local Miguel Ángel Hernández y el ex perredista Pablo Gómez, quién apenas sumó 19 votos.

En el 24 de Coyoacán ganó Lliana Almazán, quien enfrentará a Guadalupe Ramos y Zoila Fernández.

Congresistas de la CDMX

En la lucha para disputar la candidatura a una curul en el primer Congreso de la CdMx también está entre perfiles respaldados por Monreal, Batres y Sheinbaum.

En el distrito 21 de Iztapalapa van Rodrigo Chávez, Allán Pozos y Edgar Suárez.

En el 22 local la disputa es entre María Lombera, Esperanza Villalobos y Yolanda Cruz.

El 24 local lo juegan Ángel Flores, Enrique Acoltzi y José Martínez. El 27 local lo ganó la ex perredista Leticia Carrera, leal a Jesús Valencia, recién conversó a Morena. La disputa será contra Angélica Reyes y Marisela Zúñiga.

En el 28 de anotó la diputada federal Ernestina Godoy y va contra Rosario Muñoz y Aurelia Neri.

En el 29 la disputa está entre José León, Cristopher Alva y José Vázquez y en el 31 se enfrentarán Cointa Lagunez, Jennifer Marín y Eva Magdaleno.

La segunda disputa fuerte está en los distritos de GAM. El uno será disputado por Eleazar Rubio, Edgar Juárez y Carlos Soto. El dos lo pelean Rosaura Sánchez, Verónica Sánchez y Dalia Díaz. En el cuatro la contienda va entre Adolfo Gallardo, Jesús López y Luis Ochoa. El seis será disputado por Carlota García, Jabnely Maldonado y Guille Yáñez.

Los distritos que se enmarcan en Benito Juárez son disputados, el 13 por José Ferraez, quien se impuso ante Manuel Quintana, Ricardo Massuttier. El 17 local será disputado por Martha Llaguno, Virginia Chávez y Gina Cruz.

En Coyoacán, que abarca un espacio de Benito Juárez, para el 26 de anotó la funcionaria del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Leticia Varela, y contenderá con Irazú Díaz y María Ponce.

En el 30 Coyoacán se abrió la contienda entre Manuel González, el leal a Batres y ex diputado federal Gerardo Villanueva y Carlos Hernández.

En el 32 la disputa está entre Carlos Castillo, leal a Ariadna Montiel, Josue Alvarado y Ángel Simbrón.

En el único distrito de Magdalena Contreras, el 33 van a disputa Elizabeth Santillán, Lesue Mejía y Leticia Estrada.

En la delegación Tlalpan, en el 14 Alberto Vanegas se impuso ante el delfín de Sheinbaum, Carlos Ulloa, y Alfonso Torres. Para el 16, la disputa está abierta entre Gabriela Osorio, Margarita Castillejos y Xóchitl Bravo. En el 19 se enfrentarán Rosaura Salas, Angélica Garduño y María Islas.

En el 25 de Xochimilco la contienda es entre Ruth Apolinar, Martha Patiño y Aida Sánchez.

Para el 18 de Álvaro Obregón la disputa se abrió entre Ramona Bencomo, la ex perredista Lorena Villavicencio y María Morales. En el 23 de la misma demarcación avanzaron Isabela Rosales, Almudena Ocejo y Alicia Torres.

En el distrito 20 de Cuajimalpa aparecen Carlos Zarza, contra el ex diputado local y ex delegado del PRD Eduardo Santillán y Juan Romero.

En el 10 de Venustiano Carranza la disputa será entre Teresa Garduño, Alexandra Bernal y Estela Rodríguez.

En el 11, que se comparte con Iztacalco, la batalla será entre María Paz, Areli Castilla e Iliana Ramírez.

El 15 de Iztacalco lo pelean Jaime Rojo, Leonardo Hernández y José Fonseca. 

En el nueve de Cuauhtémoc la disputa está entre Marco Villanueva, Enrique de la Rosa y Óscar Martínez. En el 12 la contienda va entre el ex peredista leal a Marcelo Ebrard, Irak López, Leonardo Valle y Luis Ortiz.

Para el ocho de Tláhuac la disputa está entre  Tomás Nogerón, Jorge Pérez y Gonzalo López.

En Azcapotzalco, la contienda en el tres es entre Julio Segura, José Bernal y Gerardo Trejo. En el cinco se anotaron Julio Pérez, Diego Ramírez y el diputado federal Virgilio Caballero.

Finalmente, en el siete de MilpaAlta arrasó Guadalupe Chavira, quien enfrentará a Abigail Ramírez y Laura Ramírez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días