Diputado Valentín Maldonado renuncia al PRD para sumarse a la 4T

Ciudad de México.- Como se esperaba desde hace meses, el diputado local José Valentín Maldonado renunció al PRD, para convertirse en “independiente”, a fin de “continuar apoyando la agenda del Gobierno de la Ciudad y respaldar la agenda de la Cuarta Transformación”, señala en su carta de renuncia.

Pese a ello, el grupo parlamentario del PRD continúa como la cuarta fuerza en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que hasta ahora no hay impedimento legal para que el próximo martes asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su coordinador, Víctor Hugo Lobo Román.

De acuerdo co n información de El Universal, la diputada local Paula Andrea Castillo Mendieta, quien en su afán por ayudar a su esposo, Miguel Ángel Vázquez Reyes, extitular de Capital Humano de la pasada administración, quien enfrenta un proceso penal millonario fraude, también estaría proxima a dejar la filas del sol azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Los achichincles de Morena en el Congreso CDMX

De ser así, entonces el Congreso local enfrentará un grave conflicto, pues el PRD quedará en igualdad en número de diputados con el PT, lo que dejará en posibilidad de llegar a la Jucopo al PRI, que tampoco le conviene a Morena asuma ese importante cargo.

Es decir, por donde le busque el grupo mayoritario de Morena por debilitar a sus “primos” perredistas y, en consecuencia, llegue a la Jucopo, le resultará contraproducente, porque si bien argumenta que es respetuoso de las decisiones de los diputados de los otros partidos, desde marzo pasado, cuando el Pleno avaló la donación de los 400 millones de pesos, Maldonado y Castillo fueron los únicos de la oposición que apoyaron esa determinación.

Por lo pronto, la decisión de José Valentín Maldonado de renunciar al PRD se hará oficial en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, la cual lleva un retraso de 40 minutos para iniciar; de nuevo problemas técnicos les impiden subir la señal a las redes sociales y al Canal de Televisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días