Diputadas de Morena se deslindan de nuevo bloque en Congreso CDMX

Ciudad de México.- Las diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Guadalupe Aguilar Solache y Yuriri Ayala aseguraron que no forman parte del nuevo bloque de diputados que emitió ayer un pronunciamiento.

Aseguraron que suscribieron el documento "de buena fe, en donde se señalaba el compromiso asumido al formar parte de la 4T, en el Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México el cual es ineludible e irrenunciable; idear, construir y llevar a la práctica una nueva forma de hacer política fueron, son y seguirán siendo nuestras tareas.

"Mantener la unidad ideológica y política, el trabajo en equipo, privilegiar el debate, conseguir el consenso y manifestar públicamente el respaldo al proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, son premisas necesarias en el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario de Morena".

Sin embargo, de forma categórica rechazaron que se les vincule con la pertenencia a un grupo. "Y tampoco estamos en contra de la coordinación o las vicecoordinaciones, ni mucho menos sugerimos la falta de transparencia en su actuar". 

Las diputadas de Morena refrendaron su compromiso a trabajar en unidad en el grupo parlamentario en beneficio del proyecto de la cuarta transformación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días