Diputada pide a alcalde de Cuajimalpa serenarse. Tiempos del Legislativo no se supeditan a sus necesidades, le dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad, Guadalupe Chavira de la Rosa, puso un freno a la urgencia que ha mostrado el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava para desmarcarse de posibles vínculos con la banda de Lenin Canchola, luego de que dos de sus funcionarios fueron detenidos al demostrarse su pertenencia a ese grupo delictivo.

Chavira recordó que ayer 15 de octubre el pleno del Congreso de la Ciudad aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer al alcalde de extracción priísta, pero le pidió al funcionario serenarse y esperar a que el Legislativo local lo cite a reunión, “no por interés mediático sino por un auténtico compromiso con la rendición de cuentas y la honestidad”, expresó la diputada de Morena.

Así, la legisladora le pidió al alcalde esperar la fecha en que el Congreso de la Ciudad lo cite a comparecer, y le recordó que los tiempos del poder Legislativo no están supeditados a lo que necesiten los funcionarios de las alcaldías, ni a los tiempos políticos.

El llamado de Chavira se da luego de que Rubalcava subió un video a sus redes sociales donde le pidió al Congreso de la Ciudad le confirme la invitación para acudir ante los diputados de inmediato. 

Rubalcava les urgió a los legisladores: “Les pido me convoquen a comparecer porque si algo nos caracteriza es que siempre damos la cara”.

En el mismo video, el alcalde reconoció que por este tema de Lenin Canchola probablemente surgirán más casos de funcionarios que fallan “y aunque eso se convierta en un arma política como ha sucedido contra mi administración, lo prefiero porque lo importante es detectarlos y separarlos de inmediato de sus cargos y que enfrenten la justicia”, agregó.

Al respecto, Guadalupe Chavira dijo hoy que el Congreso capitalino tiene claridad sobre lo delicado de los funcionarios de Cuajimalpa que fueron detenidos acusados de tráfico de drogas y armas, incluso utilizando vehículos oficiales de la alcaldía, por lo que el Legislativo local requiere un informe detallado.

De igual manera, la diputada de Morena consideró que la Secretaría de la Contraloría debe proporcionar información sobre las personas detenidas para saber si se les aplicaron exámenes de control de confianza o tienen alguna irregularidad administrativa.

“Si de verdad está comprometido con la rendición de cuentas y la honestidad ya tendrá tiempo de explicar qué esta haciendo para sancionar a los servidores públicos que cometan ilícitos, pero sobre todo cómo piensa prevenir que estas prácticas continúen en su gobierno”, le dijo Chavira a Rubalcava.

En ese sentido recordó que no es no es la primera que en Cuajimalpa se tiene conocimiento de funcionarios que son detenidos por conductas que violan la ley y desde luego atentan contra la mística que debe seguir cualquier servidor público.

“No queremos que en Cuajimalpa sigan apareciendo funcionarios que fallen a la ciudadanía y luego se diga que existe un auténtico compromiso con la ciudadanía; pedimos que se revise a todos los trabajadores para que se vayan quienes tengan nexos con la delincuencia”, insistió la legisladora de Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días