| 

Política

Diputada del PRI pide licencia un día después de tomar protesta. La suplente es cercana a Gutiérrez de la Torre

Ciudad de México.-La primera licencia solicitada por un diputado en el Congreso de la Ciudad de México se presentó apenas un día después de que se instaló el Legislativo local. Hoy, la legisladora del PRI, Edna María Gutiérrez Rodríguez, notificó por escrito a la Mesa Directiva que dejaba la curul y en su lugar tomó protesta de inmediato Sandra Esther Vaca Cortés.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Tonatiuh González, explicó que la salida de Gutiérrez Rodríguez obedeció a motivos personales que ella hizo saber ayer mismo al resto de ese grupo parlamentario, sin ningún otro argumento adicional. El pleno del Congreso aprobó en votación económica la solicitud de licencia.

Una vez que tomó protesta, Vaca Rodríguez ocupó su curul a un lado de su coordinador, sin embargo, se mostró evasiva a hablar con reporteros y salió del salón de sesiones por una puerta lateral del recinto.

Hace cuatro años, Vaca Cortés estuvo en el centro de la polémica luego de que la periodista Carmen Aristegui dio a conocer una investigación sobre una supuesta red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, encabezado en aquel momento por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En esa investigación se señalaba a Sandra Esther Vaca Cortés como la presunta reclutadora de las edecanes que formaban esa red de prostitución. La Procuraduría capitalina la exculpó, al igual que a Gutiérrez de la Torre, al no encontrar elementos para vincularla con el delito de trata de personas, una resolución en la que coincidieron dentro de sus propios ámbitos el Instituto Electoral capitalino y la dirigencia nacional del PRI.

A partir de agosto de 2016, la hoy diputada fue presidenta de la Red de Jóvenes por México del PRI en la Ciudad de México.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...