Diputada de Colima reportada desaparecida es hallada muerta en fosa clandestina

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, informó durante su conferencia matutina desde Campeche, el hallazgo del cuerpo de la legisladora de Morena en Colima Francis Anel Bueno Sánchez, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril.

El mandatario envió sus condolencias a familiares de la diputada después de que se confirmara su asesinato con el hallazgo de su cuerpo el día de ayer -2 de junio- en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros; fue algo muy lamentable”, dijo.

Informó también que se le presentó un reporte en el que se afirma que “hay un detenido que participó en ese crimen”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan como desaparecida a diputada local de Morena en Colima

El mandatario abundó que la procuraduría de Colima es la encargada de la investigación hasta ahora; y adelantó que se desconoce el móvil del crimen al momento; desde el reporte de desaparición de la legisladora, el Congreso de Colima había solicitado a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

Por su parte, el Poder Legislativo de la entidad notificó a la Secretaría de Gobernación lo ocurrido a la vez que recordó que la Fiscalía de Colima no emitió la Alerta Alba tras la desaparición y solicitud de la madre de Bueno Sánchez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado, exigió a las autoridades llegar al fondo de la investigación sobre este hecho; las diputadas integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva condenaron el asesinato de la legisladora que “evidencia la violencia generalizada contra las mujeres en el país”.

En conferencia de prensa virtual extendieron sus condolencias a familiares y amigos de la víctima y exigieron que el crimen sea investigado desde la perspectiva de la violencia política contra las mujeres.

En el Senado, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por la diputada de Morena; la presidente de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, expresó sus condolencias durante la sesión virtual del día de hoy.

“La Comisión Permanente condena enérgicamente el hecho ilícito del que fue objeto y demanda a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones correspondientes para llegar al pronto esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique el castigo a quienes resulten responsables”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días