Diputada critica iniciativa de revocación de mandato

Ciudad de México.- La diputada Martha Tagle criticó el dictamen de revocación de mandato que este jueves será discutido ante el pleno, al considerar que se trata de una apuesta político-electoral para que Morena mantenga la mayoría legislativa en los comicios de 2021.

La legisladora de Movimiento Ciudadano planteó que con ese mecanismo se coincidirá con las elecciones intermedias a diputados federales, “así el presidente pide revocación y ayuda con su presencia y con los recursos con los que cuenta como titular del Ejecutivo para el voto en cascada”.

Además, opinó que no es revocación lo que se propone, sino ratificación del mandato. “El presidente no puede auto revocarse, por eso no debe tener la facultad de activar el mecanismo”.

De acuerdo Tagle Martínez, tampoco es un mecanismo de participación ciudadana, pues se pide tres por ciento de firmas de la lista nominal, avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en cambio el presidente es el único que puede activar la solicitud de revocación sin trabas. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días