Dio Conafe 448 mdp en contratos a modo

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), presuntamente otorgó en 2019 contratos a modo por más de 448 millones de pesos, de acuerdo a documentos oficiales.

En una publicación realizada en el diario Reforma, el Conafe, órgano para la promoción de la educación en zonas marginadas, realizó presuntamente la mayoría de estas compras entre septiembre y diciembre de 2019 con proveedores cercanos al director Cuauhtémoc Sánchez Osio.

La nota refiere que varios de los beneficiarios son empresas que apoyaron a Sánchez Osio cuando fue candidato a Jefe Delegacional de Tlalpan por la coalición PRI-PVEM, en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Tenista Novak Djokovic da positivo a coronavirus tras tour benéfico

en agosto, el organismo presuntamente firmó un contrato por 9 millones de pesos con la empresa Oficinas y Comercios para la impresión de 26 mil 955 tapetes didácticos, propiedad de Alejandro Crispín Montiel Rodríguez, empresario del estado de Puebla que en 2015 apoyó la candidatura de Sánchez Osio, con pendones y grúas para la instalación de la propaganda política, según registros a los que asegura el diario Reforma que tuvo acceso.

Se revela además que en  diciembre de 2019, el organismo adjudicó la compra de 472 mil 913 litros de gel antibacterial a una proveedora que se encuentra sancionada por el Banco Mundial.

Con información de Reforma

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días