Dinosaurio huichol continúa gira por EU; visitará California



Ciudad de México.- La artista Marianela Fuentes Guardiola fue la encargada de darle vida a Ichiro Sacred Beings, una réplica exacta del ejemplar Velafrons Coahuilensis hecha con millones de chaquiras bajo la estética del arte huichol, que sigue cautivando en Estados Unidos.



La creadora anunció que ha llegado a su fin su estancia en Washington DC, donde finaliza su exhibición en el Eaton Workshop para trasladarse al sur, al Children's Discovery Museum de San José, California.



Ichiro, como lo llama Marianela, fue elaborado gracias al dedicado apoyo de Gustavo Cárdenas Moreno, incansable promotor del arte mexicano en el mundo, ambos juntaron esfuerzos de la mano de 26 artesanos wirárikas para su elaboración.



Una vez terminada, la icónica figura fue llevada al festival de arte “Catharsis on the Mall”, así como en el National Mall, en Washington y en el festival de Black Rock City, en Nevada, donde cautivó a miles de visitantes.



El Velafrons Coahuilensis, primo lejano del Tiranosuario Rex, ha sido el fósil de dinosaurio más completo hallado en México, donde pobló hace 72 millones de años a finales del periodo cretáceo. Los restos fueron encontrados en Coahuila y se cree que vivía en las costas y se alimentaba de plantas.