Dimitió el consejero de Seguridad Interior de Trump, Tom Bossert

Ciudad de México.- La Casa Blanca informó este martes sobre la baja del asesor de Seguridad Interior, Tom Bossert, quien presentó su renuncia al presidente estadounidense Donald Trump.  

"El presidente agradece a Tom (Bossert) por su compromiso con la seguridad de nuestra gran nación. Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes", declaró Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.  

Tom Bossert habría supervisado el trabajo del Gobierno en asuntos de ciberseguridad y era considerado clave para responder de manera más agresiva a los ciberataques lanzados por Rusia, Irán y Corea del Norte. En la lista de los altos funcionarios que han dimitido o han sido despedidos en el periodo de Donald Trump se encuentran los anteriores asesores de Seguridad Nacional Michael Flynn y H.R. McMaster; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus; los directores de comunicaciones Hope Hicks y Anthony Scaramucci; el asesor económico Gary Cohn; el estratega jefe, Steve Bannon; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Salud, Tom Price, y el secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin.

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton, quien es el cuarto asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días