| 

Justicia

Dimes y diretes entre Semovi y abogados de Rosario Robles por autenticidad de licencia de conducir



Ciudad de México.-En un enredo administrativo que se perfila para convertirse en un embrollo jurídico, la Secretaría de Movilidad (Semovi) rechazó hoy los dichos de los abogados de Rosario Robles Berlanga, quienes aseguraron que es falsa la licencia de conducir que sirvió para que un juez vinculara a proceso a la ex titular de la Sedatu.



A través de una tarjeta informativa que abona más a la confusión, la dependencia capitalina dio a conocer que existen dos licencias de conducir a nombre de Rosario Robles, tramitadas con domicilios distintos pero expedidas el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018.



Pero también expuso que ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles. Además, aclaró que el trámite para obtener la licencia de conducir es personal e intransferible.



“Las dos licencias fueron tramitadas ante la Semovi y expedidas por ésta en 2018. En ambos casos, la Semovi no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, detalló la Secretaría.



El bufete de abogados que defiende a Rosario Robles detalló que la Semovi respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica.



Además, recordaron que la licencia falsa con la cual se vinculó a proceso a Robles señala que el domicilio de su defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón, cuando en realidad la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.



Respecto al comunicado emitido por el Bufete de Abogados Hernández Barros, la Semovi detalló que el pasado 17 de septiembre, la Semovi recibió un escrito por el cual se le solicitó la expedición de una copia certificada del expediente de la licencia de conducir R13117403, así como de la licencia N13117487.



Ese mismo día personal autorizado le entregó dos reportes informativos certificados y dos expedientes certificados correspondientes a las licencias con los folios mencionados.



Así, la dependencia capitalina señaló que es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados.



Según la autoridad capitalina se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.



La información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados entregados a la parte solicitante.



Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles.



Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487) y ello se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada, aseguró la dependencia.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia