Digitalización, incrementará entre 7 y 15% del PIB para 2025: IFT

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adolfo Cuevas, destacó la importancia de seguir avanzando en una economía digital madura, ya que impulsará el PIB nacional entre un 7 y un 15% para el 2025, sin embargo, dijo que ello, debe hacerse con una ciberseguridad  pues cada 39 segundos se lleva a cabo un ciberataque en el mundo.

“No se trata sólo de eso es lo más terrible que puede pasar, y es lo más doloroso ver la falta de comprensión de algunas autoridades que lo digital no es un tema de lujo, de moda o solo para algunos iniciados o élites, no podemos debemos hacer que permea todo el mundo, a todas las personas porque son oportunidades de desarrollo para todos que no debemos dejar pasar, que tenemos que aprovechar porque si no supondrá un retraso aún mayor para nuestro país siempre atrasado en términos históricos”.

Durante el seminario "Ciberseguridad: Retos y Oportunidades", Arturo Robles Rovalo, comisionado del IFT, dijo que en el mundo se conectan 20 mil millones de dispositivos al internet de las cosas. Además, con la pandemia se incrementó la conectividad y se aceleró la transformación digital, agregó que México podría experimentar un adelanto en el sector de hasta 5 años.

“En un lapso de tres meses se experimentado una aceleración en la transformación digital cercana a tres años y esta tendencia a seguido recientemente, nos informaba Microsoft que en los últimos dos meses en México se ha notado lo equivalente a una evolución de dos años como así hacemos una traslación de estos resultados pues estos meses de pandemia nos llevarán a un avance de aproximadamente 5 años”.

Por su parte, Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México, del Tec de Monterrey, dijo que ante la transnformación digital es indispensable garantizar una óptima ciberseguridad, pues México es uno de los principales países con más ciberataques en el mundo. 

“La ciber seguridad toma un papel aún más relevante, siendo ya testigos de cómo se incrementaron los delitos cibernéticos, incluyendo fraudes electrónicos, extorsión ciber espionaje, confirmando con ello que la poca cultura de Ciberseguridad que existe en todos los niveles está presente tanto en personas en lo individual como en las empresas y organización de gran tamaño”

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días